SECRETO EN SOLEDAD

Por: Kláusula
Tierra, eso somos ante el universo y sin embargo somos todo y somos nada y aquí entre los mortales creamos a los grandes, a los que valen y a los que no valen, clasificamos a los que aman y a los que no aman, porque no hemos entendido el fondo del ser humano, porque no hemos entendido que estamos hechos del mismo barro.
No te conformes con lo que tú crees que es lo correcto, no hay que conformarse sólo con tu forma de amar. No te conformes permaneciendo en la orilla del mar, pues sólo te llegaran los desperdicios, lánzate a la profundidad, lánzate a la conquista, al abismo insondable de cada ser, llega a la profundidad de las cosas, a lo eterno y date cuenta de que todo ser humano nace para el amor, recuerda que en lo profundo se encuentran los manjares de la vida, no te quedes estancado en esa pesada arena movediza de tu mediocridad, que no te deja ir a lo profundo de cada ser humano.
En el camino del amor, del amor que libera, del amor que te hace entender el desapego y la “no permanencia” vas solitario, completamente solo en este universo flotante, ni siquiera los seres más queridos a ti podrán entrar a tu espacio de soledad.
El camino de la liberación por medio del amor es muy angosto para dos y el fracaso de la mayoría es porque no nos aceptamos a nosotros mismos como la mejor compañía.
Todos estamos hechos del mismo material, cortados con las mismas tijeras, nuestro creador sabe muy bien lo que necesitamos y sabe que si existimos es porque estamos comprometidos a morir, pero antes de llegar al punto final de nuestra existencia, de nuestra experiencia terrena, nos da la hermosa oportunidad de crecer en el amor, porque éste es inherente al hombre.
Y crecer en el amor significa que has podido superar tu limitada forma de concebir el mundo, porque a la hora de pasar por la aduana de la muerte no existen los compadrazgos ni las mordidas, tampoco nos acompañan nuestros seres queridos, sólo nuestra conciencia pura y nuestros actos en el Amor.
Tampoco pasa el dinero que tan codiciosamente guardabas, ni la fama, ni tus más grandes tesoros terrenales, así que desde ahora ve acostumbrándote a ir por la vida con ese secreto de soledad que sólo tu conoces, acostúmbrate a caminar como te corresponde y aprende a llevar la vida con valentía sintiendo y siendo consciente de cada paso que das para llegar a la meta final.
En fin, del amor se pueden dar cátedras, se pueden realizar estudios profundos, pero si no se vive no se conoce jamás, nadie podrá enseñarte a amar porque nuestra tarea es descubrirnos tal y como somos: seres con la necesidad básica del amor.
Como dijo un gran escritor, Honorato de Balzac: “El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte.” Y se encuentra en el arte mismo de vivir.
No hay que tenerle miedo al amor porque como dijo Bertrand Russell: “Temer al amor es temer a la vida y los que temen a la vida ya están medio muertos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...

Almas Gemelas II

En algunos casos las almas gemelas deciden no casarse mientras están encarnadas. Se las componen para encontrarse, permanecen juntas hasta...