El libro de los Secretos de Deepak Chopra

Por: Kláusula
El secreto que anhela nuestro ser, espera ser descubierto, basta con entablar un baile cadencioso y latente para poder acceder a ese secreto que devela la verdadera identidad del ser humano. Sumergirse es una de las formas para acceder a lo oculto. -La única manera de satisfacer el anhelo más profundo es encontrando nuestras dimensiones ocultas- Nos dice Deepak Chopra en este libro.
Al entrar en el canal interno que trata de descifrar cada uno de nuestros actos y las circunstancias propias, entramos en el flujo envolvente y creador de la existencia. Encontrar esa realidad inconfundible que permite al cerebro humano cambiar de percepciones y acercarse al momento trascendente de cambiar la historia, es parte del libro personal que mencioné en mi columna anterior. Ese libro intransferible contiene el secreto de la existencia universal. Se llama “Yo soy” que al revés puede ser leído del mismo modo porque es un encuentro con la polaridad latente en toda forma de vida. Todo asciende y desciende por la misma espiral. Todo aquello que sabemos por intuición o sabiduría ancestral está ahí, aguardando el momento en que sea descubierto por ti.
La naturaleza es la mejor forma de acceder a los secretos. Observar, tocar, sentir, oler, escuchar y poder acceder a todo aquello que no se ve, ni se escucha, ni se siente, ni se olfatea y tampoco sabe, es comenzar a percibir que el mundo interior es exacto, preciso, apegado al flujo del cosmos y elevado por la espiral del ADN universal. –El esplendor de la naturaleza nos provoca un estremecimiento- Este mismo estremecimiento que menciona Chopra, es el que he podido experimentar en contacto con el mar. En donde la conciencia ancestral indica que la vida es más de lo que hemos percibido hasta el momento, Se trata de abrir los canales o también llamados “Chakras” para comenzar a sentir el flujo espiral del ADN que es similar a la representación del Kundalini. Abiertos los canales cambiamos de percepción, cambiando de percepción cambiamos nuestro entorno, cambiando el entorno, trasmutamos el futuro, es entonces cuando puedes vivir el presente instante por instante, sin detenerte, sin fragmentarte, sin desesperarte. Encontrar el momento entre un instante y otro se llama conciencia y vivir en conciencia permite entender que “no estas en el mundo, el mundo está en ti.” El re-encuentro con esa dimensión cósmica, es el verdadero re-nacimiento y evolución.
No se trata de energías en choque sino de energías que confluyen en el universo entero, en el universo personal, en el del “otro” Ser y todo, todo ser, ser todo, ser uno en todo y ser todo en uno solo y único universo que es el propio. Cuando respiro, todo el universo respira, cuando duermo, todo el universo descansa, es así como giras en esa espiral infinita que permanece silenciosa y secreta en tu interior.
Leer a Deepak Chopra, es un viaje delicioso. Es, un atreverte a descubrir todos esos secretos que te pertenecen y poder asimilar con paz, todo aquello que nos rodea en este tránsito tan ligero que es la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...

Almas Gemelas II

En algunos casos las almas gemelas deciden no casarse mientras están encarnadas. Se las componen para encontrarse, permanecen juntas hasta...