REFLEXIONES


LOS GIROS DE LA VIDA

Me encanta cuando la vida nos toma por sorpresa para darnos una lección. En ocasiones sucede (por no decir casi siempre) Anda uno planeando que vas a hacer,  y de pronto en un instante cambian repentinamente todos los planes, puede ser por infinidad de situaciones, un accidente,  una llamada telefónica, una muerte, un inesperado encuentro, un visita, un libro o cualquier circunstancia que podamos imaginar, entonces das un giro, todo cambia, entrando en una espiral de constante vértigo y sorpresa.
La vida nos pone las circunstancias de frente para el cambio repentino,  para acostumbrarnos a la in-permanencia y a la inseguridad, nada es seguro más que la muerte, nada ni nadie es imprescindible en la vida, todo va girando conforme a los círculos donde pretendemos quedarnos y la vida nos saca de forma abrupta cambiando todo.
Entras a la espiral, a la órbita en constante movimiento, así como las moléculas de nuestro cuerpo. Gira tu mente, gira el mundo, las personas, las emociones, las cosas, todo gira sin detenerse y en ese movimiento circundante, concéntrico y vertiginoso se detiene el tiempo y surge la pregunta: ¿Cómo llegue hasta aquí?
No importa, lo que importa es desatar el círculo de mi deseo que se agranda día a día y no lo contengo, me rodea y lo rodeo en círculos concéntricos convirtiéndose en un espacio al rojo vivo entre las palabras que escribo.
Es momento entonces de trasmutar el color rojo en azul, en verde, en violeta. Es necesario cubrirme con el manto de mis sueños, sumergir mi alma en lo profundo y dulce de la paz, caminar despacio por el sendero que me lleve a crear un mundo nuevo. Dejar a un lado el tiempo. Piensa y repite la palabra en sánscrito: SANKALPA, sin tiempo, Sankalpa, sin tiempo. El tiempo se ensancha para mí. Siempre existe suficiente tiempo. Sigo mi propio ritmo. No temeré lo que el tiempo traerá para mí. No lamentaré lo que el tiempo trajo, dejaré de correr, me instalaré en ese espacio de la conciencia universal y trataré de permanecer sin recuerdos, sin memoria, sin deseos, sin locuciones, sin visiones.
Navegaré por los canales de la conciencia y recorreré los pasillos de mi castillo, iré al centro y romperé con los círculos que me detienen, es entonces cuando podré encontrar ese espacio donde la nada y el todo se unen y el tiempo desaparece.
Cuando los giros de la vida te sorprendan, detened tu camino, entra en el silencio, siéntate un momento en tu soledad, saborea la ausencia de sonidos e imágenes, descubre tu Sankalpa y comienza de nuevo.
Descubre la infinidad de colores que existen en tu interior, recupera tu imaginación, atrévete a vivir en un mundo paralelo, transversal, sin tiempo.
Goza, vive con o sin dolor, con o sin amor pero en conciencia y unión con el universo entero, es entonces cuando el flujo de la vida te brindará toda la abundancia que tu ser y todos los seres merecemos.
Yo-soy al derecho y al revés: Claudia Aceves González, alias Kláusula y me acepto y me reconozco y me amo como los alcohólicos como los neuróticos y los compulsivos, solo por hoy, mañana no lo sé porque estaré internada en mi Sankalpa.
“Cuando se llega al límite de todo lo creado y todo lo creído, se ve una luz que te vuelve a dejar ciego” 

Almas Gemelas II

En algunos casos las almas gemelas deciden no casarse mientras están encarnadas. Se las componen para encontrarse, permanecen juntas hasta...