Algunas cosas que he aprendido en el camino...

DESAPRENDER PARA PODER APRENDER
Por: Kláusula
Algunas cosas que he aprendido en el camino:
Que en la simplicidad radica la alegría. Que el Amor es y punto. Que los amigos no siempre pueden estar contigo, que en ocasiones se van porque es necesario, que a veces nos abandonan para dejarnos crecer, que quizás no estén presentes en todo momento y que no por eso dejan de SER amigos.
He aprendido que volar es divertido y que puedes hacerlo gratis, basta Amar para poder hacerlo. También en el camino descubrí que “el te amaré para siempre” y “estaré siempre a tu lado” no existe y tampoco importa porque el verdadero Amor es “aquí y ahora” Lo importante es estar cuando tienes que estar y amar en todo momento y cada instante.
Ya no me da miedo por momentos estar sola, poder leer, llorar, reír, pensar, aprender en soledad tiene efectos maravillosos en tu SER. Y ahora comprendo que estar sola no es estar desolada, que los ratos de soledad nos ayudan a crecer y a disfrutar más los momentos en compañía de alguien.
He aprendido que no es bueno estar con alguien por rutina y que es mejor Ser y dejar Ser al otro verdaderamente libre, en eso radica el amor, no en lo convencional y rutinario que nos mata lentamente, silenciosamente, estar sólo por estar, o estar con alguien por no atrevernos a enfrentar nuestra soledad y nuestros miedos hace que el amor desaparezca y la muerte trasmine y carcoma nuestra alma.
Asimismo, me he podido percatar que en ocasiones mi cuerpo o mi mente me pide más descanso, dormir más o simplemente no hacer nada y que esto no es depresión, es solo un estado pasajero que nos ayuda a retomar nuestra energía.
Y lo principal y que todos los días me repito frente al espejo es: ACEPTATE TAL CUAL ERES. No disfraces tus carencias emocionales en enfermedades físicas, no le atribuyas a nada ni a nadie el cómo te sientes. Tú eres el responsable de lo que sientes, y las emociones que experimentas son totalmente normales. Acepta tu falta de amor, pide un abrazo cuando lo necesites, no te cubras con el vestido de la hipocresía, no te vistas con la falsedad de victima, acéptate como eres y cúbrete con el manto del amor.
El amor es la cura para todos los padecimientos, la enfermedad no existe, sólo existen los estados emocionales alterados por falta de AMOR.
En cuanto aceptes esta verdad la vida se mostrará ante ti sin problemas, la vida te brindará los goces maravillosos de la existencia. Si cierras las puertas al amor cometes suicidio silencioso, lento, agónico. Ama, entrégate una y mil veces, vale la pena, no dejes que la programación del desamor consuma tu alma, no dejes que la humanidad indiferente y perdida en el desamor te atrape.
No dejes que las “buenas costumbres” te cierren tanto que no te permitas llorar, sonreír, danzar, jugar, sentir, experimentar, aprender… Explora sin miedo, desaprende lo “mal aprendido” y no te estanques en la mediocridad de conformarte porque tienes “una vida más o menos buena” “una vida aceptable” “una vida confortable” Sal de tu anquilosamiento, sal de tu estancamiento, sal de tu zona de confort y ama sin límites, entrégate sin fronteras.
Que no te asuste el amor. Si no puedes amar es porque el ego está instalado en ti. El amor es el único remedio para salir del ego exacerbado y ridículo que la mayoría de las veces rige nuestra vida.
“Si te decides por el ego, no podrás decidirte por el amor. Si te decides por el Amor, tendrás que abandonar el ego” Osho.
Descubre tu valentía y el temple de tu Ser, cuando te entregues al AMOR, te transformarás de no Ser a Ser tu mismo. Libérate del miedo, de las ataduras y los juicios humanos, dedícate a AMAR, esa es tu misión.
Teóricamente lo sabemos, entonces, ¿Porqué es tan difícil practicarlo? Porque entre la cabeza y el corazón existe una distancia y mientras no encontremos el equilibrio entre los dos no seremos capaces de transformarnos, de amar más allá de la piel, mas allá de los prejuicios humanos, ni siquiera seremos capaces de formar un vínculo amoroso.
Entonces no tienes que elegir entre gobernarte por la cabeza o por el corazón, aprende a equilibrarlos llegando a través de la voluntad a un mutuo acuerdo entre los dos, para poder vivir en equilibrio y al vivir así lograras desprenderte de todos tus miedos.
“Cuando se llega al límite de todo lo creado y todo lo creído, se ve una luz que te vuelve a dejar ciego.” Kláusula.
Espero tus comentarios… DIOS TE BENDICE

1 comentario:

  1. Me encanto, una filosofía muy profunda.
    Tu amigo el Bulgaro.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Almas Gemelas II

En algunos casos las almas gemelas deciden no casarse mientras están encarnadas. Se las componen para encontrarse, permanecen juntas hasta...