LLAMADO A LA MUERTE

Las emociones, el amor y la compasión intervienen a la hora de morir.
Es por eso que al aprender a identificar nuestras emociones, reconocerlas, aceptarlas y no luchar contra ellas sino dejarte fluir, en eso consiste parte de la liberación a la hora de la muerte.
El amor y la compasión también nos ayudaran en el trance del bardo de la muerte, al sentir amor y compasión se disuelve el miedo y sin miedo podremos entrar en el bardo sin confusión, decididos y convencidos de ir a la luz.

En el trance de la muerte los sonidos primordiales desaparecen, entonces debemos aprender a estar sin sonidos, encontrar dentro de nosotros la verdadera naturaleza de la mente silenciosa.
Vamos a encontrar ese silencio dentro, sin que nos estorben los ruidos externos.
Respiramos y nos concentramos otra vez en nuestra respiración, y en la combinación de todos los sonidos externos trataremos de encontrar nuestro silencio, empezaremos a sentir resistencia, la soltamos, nuestro cuerpo físico se rehúsa a dejar el sentido del oído, es el más difícil de aquietar y sin embargo es el último que se pierde a la hora de abandonar nuestro cuerpo.
La vida no desaparece después de la disolución del cuerpo. Sabemos que la muerte es un cambio, un movimiento de la consciencia. La vida no es el resultado del simple o complicado funcionamiento de los órganos, funcionen bien o funcionen mal. La vida es una expresión de funcionamiento de la consciencia. 
En el árbol de la vida se ve la forma dinámica de la forma en la que se desenvuelve la vida. 
Todos los sistemas tienen vida desde el más grande al más pequeño, el ritmo de la vida nos muestra que hay movimiento (Nezah) 
En el cuerpo físico tenemos 2 formas el celular y el energético (vital) es energía pura. En el árbol de la vida esta representado por un halo de luz en maljut, al rededor de los 4 elementos. Esta energía o cuerpo vital en el momento que morimos no se desintegra tan pronto como el cuerpo físico. Se desintegra un poco después que nuestro cuerpo físico, entre más nos tardemos en desintegrar el cuerpo más tiempo está este cuerpo vital. Toda esta energía es la que se puede ver en algún sitio donde ha muerto alguien.
Entre más tiempo dure el cuerpo físico más dura la energía vital. 

Hoy aprenderemos a encontrarnos en ese silencio.

Almas Gemelas II

En algunos casos las almas gemelas deciden no casarse mientras están encarnadas. Se las componen para encontrarse, permanecen juntas hasta...