LA LUNA
La luna es de los más antiguos símbolos de la humanidad, representa el arquetipo femenino materno por excelencia, la madre cósmica. Su cualidad esencial es la receptividad.Palabras claves: Intuición, feminidad, madre cósmica, misterio, imaginación, gestación, magnetismo, poesía.
En una lectura: La luna es un buen augurio para cualquiera que desee dedicarse a la poesía o a la lectura del Tarot o a cualquier disciplina basada en la receptividad.
Puede simbolizar angustias indefinidas, pero también un viaje allende los mares o la llegada a un puerto.
Inclina a la ensoñación y a todos los estados de ánimo generalmente asociados al carácter "lunar o lunático"
Su infinito potencial receptivo es su mayor riqueza.
Y si la luna hablara...
"Me pedís que me explique pero estoy tan lejos de las palabras, de la lógica, del pensamiento discursivo, del intelecto... Me encuentro en un estado secreto o indecible, soy el misterio donde comienza todo conocimiento profundo, cuando os sumergís en mis aguas silenciosas sin pedir nada, sin tratar de definir nada, fuera de toda luz. Cuando más entráis en mí, más os atraigo. No hay nada claro en mí. No tengo fondo, soy toda matíces, me extiendo en el reino de la sombra. Soy una ciénega de riqueza inconmensurable, contengo todos los totems, los dioses prehistóricos, los tesoros de los tiempos pasados y por venir.
Soy la matríz, más allá del inconsciente, soy la creación misma. Escapo a cualquier definición."
Texto de Alejandro Jodorowsky
Me encanta la luna...
ResponderEliminar